GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Capacitan SFP y Secotab a servidores públicos en Control Interno

Villahermosa, Tabasco.  31 de mayo de 2017- La Secretaría de la Contraloría llevó a cabo este miércoles la Asesoría para la Aplicación del Control Interno en los Entes Públicos Ejecutores de Recursos Federales” a la que asistieron 152 servidores públicos que se desempeñan como administradores y auxiliares de Administración de Riesgos y Control Interno.

La titular de la Dirección de Contralores y Comisarios, Cristell del Carmen de la Torre Madrigal detalló que  este curso se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y tiene como finalidad que los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se familiaricen con el tema y establezcan un plan de organización con medidas que permitan  salvaguardar los recursos de la entidad pública a la que representan y lograr el cumplimento de las metas y objetivos programados.

De la Torre Madrigal añadió que el sistema de control interno permitirá también verificar la exactitud y veracidad de la información contable y administrativa, promover la eficiencia en las operaciones financieras. 

Cabe destacar que a la capacitación acudieron servidores públicos de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Turismo (SDET),  Salud (SS), así como de órganos desconcentrados como Central de Maquinaria de Tabasco  (Cematab), Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), organismos descentralizados Colegio de Bachilleres  (Cobatab), entre otros.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Fernando Venancio García Castro, subsecretario de Auditoría de la Gestión Pública  de la Secotab y Carlos Alberto Linares Reyes, representante de la Dirección General Adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la SFP.

  • 0
  • 0
  • 0