GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Intensifica Secotab capacitaciones sobre la declaración patrimonial

Villahermosa, Tabasco. 25 de marzo de 2017- La base de servidores públicos que estarán obligados a presentar, por mandato de ley, su declaración de situación patrimonial pasará de seis mil 500 a más de 30 mil trabajadores en Tabasco, indistintamente de su categoría, informó Lucina Tamayo Barrios.  

La titular de la Secretaría de Contraloría (Secotab) refirió que en apego a las nuevas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que entrará en vigor en julio próximo, este año por primera vez, todos aquellos que se desempeñen dentro de la función pública deberán cubrir este trámite. 

Indicó que para atender el reto que implica este crecimiento exponencial, la dependencia puso en marcha desde principios de marzo un intenso programa de capacitación, con el fin de hacer llegar toda la información a los trabajadores, de modo que estén en condiciones de cumplir en tiempo y forma con el nuevo ordenamiento. 

La mecánica, explicó, consiste en actualizar a los enlaces determinados por cada dependencia, órgano desconcentrado y organismo descentralizado del gobierno estatal, así como de los ayuntamientos, para que cuenten con las herramientas necesarias para hacer el registro del padrón y trasmitir la información a los servidores públicos.

“Es una tarea ardua porque nuestra base de datos aumentará a más de 30 mil servidores públicos; antes, sólo eran 6 mil 500, desde el Ejecutivo del Estado hasta jefes de departamento”, expuso. 

Ahora, abundó Tamayo Barrios, serán todos los trabajadores y hay que estar conscientes que una gran parte de ellos nunca se han sentado frente a un equipo de cómputo, mucho menos han presentado una declaración patrimonial.

Recordó que de acuerdo con la Ley  General de Responsabilidades Administrativas, los trabajadores contarán con un periodo de 60 días para dar cumplimiento, sin distinción alguna, a la nueva disposición normativa.

La titular de Secotab dio a conocer que el año pasado, de los 6 mil 500 sujetos obligados, sólo 25 personas incumplieron este requisito, lo que derivó procedimientos de responsabilidades administrativas.

  • 0
  • 0
  • 0