GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Promueve Secotab unificar criterios de transparencia

Comalcalco, Tabasco. 24 de marzo de 2017- Unificar criterios y mejorar los procesos de transparencia, son de los principales propósitos de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios (CPCE-M), aseveró el subsecretario de Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de Contraloría (Secotab), Fernando Venancio García Castro.

El funcionario encabezó la primera Reunión Ordinaria de la Región Chontalpa del CPCE-M, efectuada en la cabecera municipal de Comalcalco, en la que abordaron los procesos de responsabilidades administrativas y la declaración patrimonial, como herramientas para lograr administraciones públicas más transparentes.

Durante su alocución, manifestó que es fundamental realizar procesos de integración de expedientes de responsabilidades administrativas claros, que cuenten con todos los elementos derivado de la denuncia o auditoría, de tal manera que quienes incurran en irregularidades puedan ser debidamente sancionados.

García Castro destacó que, con estos procesos, se busca que los ciudadanos recobren la confianza en las autoridades, al corroborar que los recursos públicos se manejan con claridad, conforme a las normas y bajo la racionalidad, eficacia y eficiencia requeridas, abundó.

Respecto a esta reunión, el contralor de Comalcalco, Selvilio Arias Vázquez, valoró la importancia de los trabajos porque la dependencia estatal comparte sus experiencias y avances, a fin de que los municipios estén en el mismo plano.

José Luis Herrera Pelayo, contralor de Huimanguillo, consideró que el establecimiento de la Comisión es un gran acierto del actual gobierno; agradeció el apoyo de la titular de la Secotab, Lucina Tamayo Barrios, y comentó que cualquier inconformidad o duda es planteada en estas asambleas, lo que permite fortalecer sus trabajos y unificar criterios.

A su vez, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Paraíso, Romeo Lugo de la Fuente, consideró trascendental homologar la actuación de los órganos de control interno municipales con los estatales, para lo cual el personal de áreas operativas y directivas recibe capacitación y orientación.

Estas son oportunidades para que el estado y los municipios trabajemos de la mano, a favor de un mejor Tabasco, concluyó por su parte Yesenia Ramírez Tiquet, secretaria Técnica del gobierno de Cárdenas.

  • 0
  • 0
  • 0