GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Participación de contralorías facilitará aplicación del Sistema Anticorrupción

Cunduacán, Tabasco. 16 de marzo de 2017- A fortalecer administraciones eficientes y trasparentes para mejorar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, llamó el subsecretario de Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), Fernando Venancio García Castro, a integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios (CPCE-M), Región Centro.

En la primera reunión ordinaria del organismo, efectuada en la Atenas de la Chontalpa, los funcionarios participantes abordaron la adaptación del Sistema Nacional Anticorrupción al sistema estatal, cuya responsabilidad recae en el Poder Legislativo local, pero requiere los puntos de vista de las administraciones municipales para concretar leyes más severas contra la deshonestidad.

Vamos a estudiar cómo se encuentran nuestras normas para hacer aportaciones que ayuden a una buena administración municipal, manifestó García Castro ante funcionarios y contralores de Centro, Cunduacán, Nacajuca y Jalpa de Méndez, e indicó que la Secotab les asesorará para que tengan las herramientas que les permitan rendir cuentas claras a los ciudadanos.

El alcalde anfitrión, Tito Campos Piedra, agradeció el apoyo que les ha otorgado la Secretaría, y subrayó que el trabajo en unidad es fundamental para establecer gobiernos más transparentes. Así también, manifestó su disposición de participar con las medidas y acciones que se requieran.

Por su parte, la contralora de Nacajuca, Esperanza del Carmen Escobar Javier, comentó la importancia de que los Ayuntamientos unifiquen criterios en el desempeño de las contralorías y el combate a la corrupción; además, reconoció las capacitaciones para conocer las nuevas leyes en la materia.

El auditor de la Contraloría de Centro, José Felipe Bayona Ovando, consideró que estas reuniones fomentan una colaboración seria y responsable entre los 17 municipios y el gobierno estatal, aparte que les actualiza para aplicar correctamente las reformas legales para la transparencia en el ejercicio de recursos públicos.

A su vez, Nolberto Gordillo Fuentes, contralor de Cunduacán, refirió que la CPCE-M privilegia la unidad y el trabajo responsable para afianzar un mejor estado, y en ese tenor la participación de la Secotab es fundamental.

  • 0
  • 0
  • 1