GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Capacita Secotab a dependencias estatales en el Sistema Declaranet

Villahermosa, Tabasco. 4 de marzo de 2017- Con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para una declaración patrimonial trasparente, la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), capacita esta semana a los enlaces de dependencias y entes de la administración estatal en el uso del Sistema Declaranet 2017.

La importancia de esta actualización es que, a partir del 19 de julio, todos vamos a declarar conforme a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativa, sin distinción alguna, señaló la directora de Registro Patrimonial de la Secotab, Zoraida González Mayo.

Por tal motivo, vamos a dar todos los elementos legales y normativos a los 73 entes del gobierno estatal, para que sus trabajadores cumplan en tiempo y forma con dicha obligación, se integre de forma debida el padrón y quede asentado con qué patrimonio llega al cargo cada funcionario o empleado, puntualizó.

Al respecto, la jefa del departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, María Dolores Mayo Martínez, señaló que de esta manera se combaten rezagos en los procedimientos respectivos. Nos hacen énfasis sobre la responsabilidad de recibir las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, y de la importancia de cumplir en tiempo y forma, señaló.

Remedio Jiménez Rodríguez, subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, calificó como efectiva la capacitación a cargo del área de Responsabilidades Administrativas de la Secotab.

“Está perfecto porque nos están compartiendo muchas cosas que no sabíamos. Nos actualizan en el sistema que llevaremos este año, en el que todos debemos participar, y es más valioso porque nosotros estamos obligados a apoyar a nuestros compañeros trabajadores”, subrayó.

Por su parte, el auxiliar de Recursos Humanos de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSRP), Julio César Salvador Hernández, dijo que se trata de una actividad efectiva que cumple con su propósito de despejar dudas, lo que redundará en rendir cuentas más claras.

A su vez, la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la CGCSRP, Juana Gregoria Cornelio Reyna, resaltó la importancia de que se les detallen los nuevos lineamientos, para que así las áreas a su cargo puedan desarrollar correctamente sus tareas.

  • 0
  • 0
  • 1