GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Mantiene Secotab vigilancia sobre el uso de vehículos oficiales

Villahermosa, Tabasco. 27 de febrero de 2017- En el ejercicio de sus atribuciones, la Secretaría de la Contraloría (Secotab), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y por medio de la Policía Estatal de Caminos, continúa la verificación del uso de vehículos oficiales, con la finalidad de que se cumplan las medidas del Acuerdo de austeridad expedido por el gobierno estatal a partir del pasado 20 de enero

_DSC7271.jpg

La directora de Asuntos Jurídicos y de Acceso a la Información de la Secotab, Lizeth Berenice García Coria, indicó que la supervisión se realizó en las salidas de los estacionamientos del Centro Administrativo de Gobierno, para corroborar que no se utilicen las unidades oficiales en horarios y días no laborables, salvo previa autorización.

Una de las instrucciones es que deben dejar de circular un día a la semana y racionalizar su uso los fines de semana, por lo que deben quedar guardados en los estacionamientos correspondientes, señaló la funcionaria.

Por su parte, el subdirector de Asuntos Jurídicos, Ramiro de la Cruz de la Cruz, aseguró que en los operativos realizados han tenido buena respuesta de los trabajadores, quienes entienden el objetivo de las supervisiones. En ese sentido, hizo un llamado a los conductores de estos vehículos para seguir colaborando al momento que se les soliciten sus documentos y oficios de comisión.

Al respecto, servidores públicos consideraron necesarias estas medidas para dar certeza a la población del ahorro que se está impulsando.

Don Carlos Mario Pérez Rejón, empleado de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), valoró el llamado que hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez para disminuir gastos operativos, ya que la situación económica está muy difícil, por lo que todos debemos participar.

_DSC7153.jpg

A su vez, el subsecretario de Control y auditoría a la Obra Pública de la Secotab, Francisco Pérez Martínez, señaló que se trata de economizar y ahorrar, por lo que exhortó a sus compañeros a poner su esfuerzo para fortalecer estas medidas.

José del Carmen Magaña Sánchez, empleado de Servicios Operativos de la Secretaría de Administración, calificó como eficiente y necesario el operativo, mientras que el director general de Servicios Generales, Juan Carlos Izundegui, aseveró que como servidores públicos tenemos la obligación de acatar las disposiciones oficiales.

  • 0
  • 0
  • 0