GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Reconoce Secotab labor de contadores públicos

Villahermosa, Tabasco. 17 de febrero de 2017 - Ante los retos que representa el crecimiento del país y de Tabasco, y  de cara a un mundo que exige mayor esfuerzo personal para contribuir al desarrollo, es importante contar con organismos como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), que ayudan a fortalecer a los profesionales de la actividad contable, señaló la Secretaria de Contraloría (Secotab), Lucina Tamayo Barrios. 

Al participar en la toma de Protesta del Comité Ejecutivo 2017–2018 del IMCP de Tabasco, y en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la contralora reconoció la labor de este gremio, ya que promueve el uso eficiente de los recursos.

Esta profesión se encuentra inmersa en el mundo de los negocios y participa en todos los sectores de la sociedad; la información que genera es significativa porque facilita la planeación macro y microeconómica, promueve la creación y colocación eficiente de capitales, hace posible el funcionamiento de las instituciones, impulsa el desarrollo de los mercados y constituye el motor de la actividad económica, aseveró.

Tamayo Barrios felicitó al Comité Ejecutivo entrante, que encabeza Marco Antonio Vázquez Hernández, al tiempo que los exhortó a conducirse bajo los principios que el Instituto de Contadores Públicos marca, para así contribuir al desarrollo del estado y el país.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes el expresidente del gremio, Alberto Álvarez del Campo, y el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, José del Carmen López Carrera, entre otros invitados.

  • 1
  • 0
  • 0