GACETA
Tabasco Transparente

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL ESTADO DE TABASCO
Vigila Secotab correcta aplicación de recursos en proyectos productivos

Villahermosa, Tabasco. 31 de enero de 2017- Dentro de su Plan de Trabajo 2017, la Secretaría de la Contraloría (Secotab), contempla las verificaciones a proyectos productivos que ejecutan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero; la Comisión Estatal Forestal y el Servicio Estatal de Empleo, asentó la sub-secretaria de Normatividad y Evaluación de la institución, Lily Pérez López.

FOTO%20SECOTAB%20199%20(1).JPG

La importancia de estas revisiones es que esos recursos logren una mayor productividad, se apliquen las reglas de operación y normatividad, y se transparente el ejercicio del gasto, ya que el compromiso de la Contraloría es corroborar la correcta aplicación del presupuesto para el fortalecimiento de la economía estatal, subrayó.

La funcionaria valoró que lo más importante es realizar supervisiones de tipo preventivo y no correctivos, y refirió que en el ejercicio fiscal realizaron 2 mil 675 verificaciones de proyectos productivos, ejecutados con dinero de ingresos fiscales y federales, correspondientes a programas de concurrencia, Comisión Nacional del Agua y gobierno estatal, por un monto 179 millones 583 mil 052 pesos. 

Al respecto, uno de los beneficiarios de los programas de concurrencia con las entidades federativas 2016, Teodosio León Cruz, reconoció el trabajo de la Secotab al considerar que garantiza la transparencia y eficacia de las estrategias de apoyo a los productores.

León Cruz recibió ayuda del componente proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuario y pesca, para construir una bodega de ensilamiento en la ranchería Tierra Amarilla primera sección, Centro, que le permitirá conservar alimento para su ganado.

Mencionó que la Contraloría estuvo al pendiente de que los apoyos se le otorgaran conforme al proyecto y de que se concretara la obra; me consta que vigilan que el presupuesto llegue a donde debe aplicarse, añadió.

  • 0
  • 0
  • 0